FarmaTransporte abrió sus puertas en el Instituto de Ferrocarriles del Estado

 92

Visitas

21 de Mayo, 2024      INSTITUTO DE FERROCARRILES DEL ESTADO.            

Charallave, 21 de mayo de 2024 — Como resultado de la alianza con el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), se celebró la apertura oficial de las dos primeras “FarmaTransporte” en los espacios del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), que ofrecerán precios asequibles a los trabajadores y usuarios que utilizan el sistema ferroviario, marcando una diferencia significativa con las farmacias convencionales.


Las nuevas sedes, ubicadas en las estaciones Caracas y Cúa, están diseñadas para brindar una amplia gama de principios activos destinados al tratamiento de diversas patologías, tanto agudas como crónicas. Los usuarios podrán acceder a medicamentos especializados, garantizando una atención integral y asequible.


“Esta farmacia que hoy aperturamos, es muy importante para nosotros porque además de traer beneficios para el pueblo, el pueblo trabajador, le trae beneficios al pueblo de los Valles del Tuy y además nos ayuda a nosotros a humanizar los espacios, estos eran espacios que anteriormente estaban sub-utilizados, hoy día los estamos ocupando con este beneficio para el pueblo”, manifestó, Gertrudis Infante, presidenta del IFE. 


La iniciativa busca facilitar el acceso a medicamentos esenciales y fomentar la salud preventiva entre los beneficiarios del sistema ferroviario. Además, se espera que estas farmacias se conviertan en un referente para la atención farmacéutica de alta calidad en la región.


PRENSA IFE