Taller Informativo Contra el “Cáncer de Mama”

 65

Visitas

30 de Octubre, 2023      INSTITUTO DE FERROCARRILES DEL ESTADO.            

                 El Movimiento de Mujeres Manuelitas IFE, en conjunto con la Oficina de Atención Ciudadana, Gestión Humana y Servicio Médico del IFE, llevó a cabo un esclarecedor taller en el marco del Mes Rosa de la lucha contra el “Cáncer de Mama”. La iniciativa tuvo como objetivo promover la concienciación sobre esta enfermedad y la importancia de la detección temprana.

                El evento incluyó una valiosa charla dirigida por la destacada Dra. Dayana Moreno, quien compartió información crucial sobre cómo llevar a cabo el autoexamen de los senos. Este conocimiento es fundamental para la detección temprana del cáncer de mama, aumentando así las posibilidades de tratamiento exitoso.

                La actividad contó con la participación activa del personal del servicio médico del IFE, presidido por la Lic. Angela Muñoz, quienes brindaron apoyo y orientación a todas las participantes. Además, nos honró con su presencia un grupo de compañeras de la Fundación de Investigación en Caracas (FUVIDIT), destacando la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra esta enfermedad.

                El taller se desarrolló en las instalaciones del Servicio Médico del IFE, creando un ambiente propicio para el aprendizaje y la interacción. Durante el evento, se distribuyeron trípticos informativos que servirán como guía para el autoexamen de los senos, y se entregaron listones rosados como símbolo de solidaridad y apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

                Esta iniciativa demuestra el compromiso del Movimiento de Mujeres Manuelitas IFE y la Oficina de Atención Ciudadana, Gestión Humana y Servicio Médico del IFE en la promoción de la salud y el bienestar de la clase trabajadora. La detección temprana del cáncer de mama es un paso fundamental en la lucha contra esta enfermedad, y la información compartida en este taller contribuirá significativamente a este esfuerzo.

                El Movimiento de Mujeres Manuelitas IFE y sus colaboradores agradecen a todos los participantes y colaboradores por su compromiso con la causa y esperan seguir trabajando juntos en la concienciación y prevención del cáncer de mama en el futuro.


PRENSA IFE