Fortalecimiento de la Seguridad a Través de la Implementación de Brigada Canina Ferroviaria

 82

Visitas

08 de Marzo, 2024      INSTITUTO DE FERROCARRILES DEL ESTADO.            

Charallave, 08 de Marzo de 2024.- El Instituto de Ferrocarriles del Estado, comprometido con la seguridad y eficiencia en el transporte ferroviario, anuncia la implementación de una táctica de seguridad estratégica, esta iniciativa es la incorporación de la Unidad Canina K9 Ferroviaria, una innovadora medida para fortalecer la protección de nuestras instalaciones y usuarios.


Por su parte, la Presidenta del Instituto de Ferrocarriles del Estado Lcda. Gertrudis Infante señaló, "es un proyecto que ha nacido de la mancomunidad de seguridad de los Valles del Tuy, los cuales estamos unidos para brindar a nuestros usuarios y usuarias la mayor suma de felicidad posible a través del sistema de seguridad del sistema ferroviario. ¡Seguiremos venciendo!."


La unidad canina K9 Ferroviaria está compuesta por canes entrenados para la detección de narcóticos, guardia y protección de los usuarios e instalaciones, también se especializa en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en las zonas ferroviarias.


Esta iniciativa refleja el compromiso del IFE con la seguridad integral, la unidad canina K9 Ferroviaria se suma a la formación en materia de seguridad y resguardo para nuestro sistema de transporte, trabajadores y usuarios.