Puerto Seco Batalla de Araure

 335

Visitas

03 de Julio, 2019      INSTITUTO DE FERROCARRILES DEL ESTADO.            

Acarigua. Prensa IFE.- El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) conjuntamente con los compañeros de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) cerraron el mes de junio con la primera exportación en la circulación comercial de carga pesada, desde el terminal intermodal del Puerto Seco Batalla de Araure hasta los muelles marítimos de Puerto Cabello.

 

La transportación de veinte contendores se desarrolló desde la zona de puerto seco batalla Araure, tras acuerdo con la empresa privada, TAUREL & CIA k SUCRS, quienes manifestaron su satisfacción luego de haberse realizado el traslado que cumplió a cabalidad los procesos operativos-administrativos eficiente, transparente y seguro.

 

La maniobra forma parte de las actividades realizadas en pro a la inauguración del Puerto Seco, con la que los involucrados buscan reimpulsar la transportación desde la zona primaria a través de la vía férrea, aprovechando la capacidad de traslado que ofrece el servicio de ferrocarril y el impacto económico en la región.

 

Es importante señalar, que para el cumplimiento de la agenda de exportación, se realizó la demostración de carga de contenedores, donde fue inspeccionado por parte del equipo de la gerencia del tramo centro occidental Simón Bolívar junto a las Instituciones de Bolivariana de Puertos, El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, Gobernación del estado Portuguesa, SENIAT, comando antidrogas entre otros.

 

Gracias a un equipo comprometido con el mantenimiento de la vía férrea se  logró trasladar más de 400 toneladas de madera (TEKA) la cual se ejecutó con la operatividad de dos locomotoras GP 9 y DF8 en veinte plataformas portacontenedores.

 

 Los inicios de trabajos de circulación de carga pesada, fortalecen el lineamento del Presidente Obrero Nicolás Maduro en avanzar en el potencial de la Patria, tras el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, garantizando además el incremento de importación y exportación mediante el sistema ferroviario.

 

Resaltando que el IFE se mantiene en constante  trabajo para el mantenimiento de la superestructura de la línea férrea y equipo de material rodante, a fin de prestar el mejor servicio con miras a aumentar progresivamente su participación en el mercado del transporte de carga en el país.

AURIMAR RODRIGUEZ

 

 

(+58)-239-800-8572/(+58)-416-366-2289

atencionciudadanaife@gmail.com

atencionalciudadano@ife.gob.ve

Instituto de Ferrocarriles del Estado (RIF: G-20000124-0)

Av. Perimetral de Charallave

Estado Bolivariano de Miranda Zona Postal: 1210