13 MAR MINISTRO ING. HIPÓLITO ABREU SOSTUVO REUNIÓN EN EL MARCO DE LOS TRABAJOS DE ALTO IMPACTO EN L2 DE METRO DE CARACAS

 503

Visitas

13 de Marzo, 2020      INSTITUTO DE FERROCARRILES DEL ESTADO.            

MPPT.- Caracas, 13/03/2020.- Cumpliendo lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, este martes el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, sostuvo una reunión estratégica con motivo de los diversos trabajos de alto impacto que se han venido realizando en el Metro de Caracas, específicamente en la Línea 2 del sistema.

En este sentido, dicho encuentro estratégico contó con la presencia del viceministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Claudio Farías, el viceministro del Poder Popular para el Transporte Aéreo y Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), V/A Carlos Vieira Acevedo, el presidente de Metro de Caracas, M/G César Vega, el presidente de Metro Los Teques, Ing. Francisco Garcés, la presidenta del Metro de Valencia, Lcda. Yolyemil Rodríguez, el presidente de Metro de Maracaibo, Ing. Alex Ayala, el presidente de Ferrolasa y director general de Infraestructura del MPPT, Ing. Luis Noriega y del constituyente por el sector transporte y presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadoras y Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, entre demás figuras, representantes y especialistas en materia de movilidad.

Así pues, durante la reunión, el titular de la cartera de transporte, Ing. Hipólito Abreu, resaltó el impacto de los trabajos realizados en L2 de Metro de Caracas. Reseñó que, a pesar de las limitaciones, se han obtenido notables avances, destinados a la optimización del servicio.

Destacó las modificaciones a las cajas de inducción, hecho que ha influido en la disminución de robos de cables por parte de grupos vandálicos.

Asimismo, puntualizó en la continuación de los trabajos de alto impacto y en el esfuerzo mancomunado de los diversos entes adscritos, para poder alcanzar los objetivos trazados.

Igualmente, se hizo especial énfasis en el sistema Metro de Los Teques y su flota.

De esta manera y con el impulso y respaldo del Gobierno Nacional, la Gran Misión Transporte Venezuela continúa trabajando en pro de la optimización del sector metroviario, para brindarle así al pueblo venezolano una movilidad eficaz.

MPPT.- Texto: María Fernanda Pérez / Aprobado por Zulay Millán

(+58)-239-800-8572/(+58)-416-366-2289

atencionciudadanaife@gmail.com

atencionalciudadano@ife.gob.ve

Instituto de Ferrocarriles del Estado (RIF: G-20000124-0)

Av. Perimetral de Charallave

Estado Bolivariano de Miranda Zona Postal: 1210