IFE continúa programa El Tren va a la Escuela en Centro Occidente

 52

Visitas

22 de Mayo, 2019      INSTITUTO DE FERROCARRILES DEL ESTADO.            

Prensa IFE.- dando continuidad al programa “El Tren va a la Escuela y la Comunidad”, impartido a lo largo del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), destacó el abordaje de 736 niñas, niños y adolescentes de las etapas Inicial, Ciclo Básico y Ciclo Diversificado del estado Lara.

 

Dicha cantidad se logró tras la visita durante el mes de abril y lo que va de mayo a cinco instituciones educativas de la parroquia Unión, al este de Barquisimeto, entre las que se incluyen el liceo bolivariano “Miguel Ángel Delgado”, la escuela Ciudad de Maturín y el Centro de Educación Inicial “Concentrada 99”.

 

De igual manera, en el municipio Peña del estado Yaracuy, tras la visita a las escuelas América Yudith y Rosario Montero de Morón, se concretó el abordaje a 509 escolares, también durante abril.

 

Sin embargo, las actividades no se limitaron al sector educativo, pues durante lo que va de mayo también las comunidades fueron las protagonistas con el programa ferroviario antes mencionado, ya que, sólo en Yaritagua, Chivacoa y Sabana de Parra (Yaracuy), fueron abordadas veintiún comunidades, mediante la articulación con los  respectivos Consejos Comunales, tales como; el Santa Lucía, el San Antonio y el  Alexys Olmos, entre otros.

 

Mención aparte merece el municipio Iribarren del estado Lara, en donde, en lo que va de año, ya han sido abordadas nueve comunidades mediante los Consejos Comunales La Pastora, Nuevo Barrio y Unión IV Lanceros, entre otros, y conformado con éxito  30 Comités Ferroviarios.

 

El IFE, mediante el programa “El Tren va a la Escuela y la Comunidad”, que incluye visitas y charlas a diversas instituciones educativas, así como a las comunidades, además de  paseos en el tren,  imparte información y cultura ferroviaria a lo largo del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar a fin de estrechar vínculos y educar en la materia.

 

Con el programa direccionado a las comunidades, además, se está realizando la conformación de los Comités Ferroviarios, a fin de mantener un vínculo más estrecho y directo con las mismas, para una  eficiente fluidez de información y labor.

 

Para los próximos meses se pretende continuar con la atención a más de cien poblaciones asentadas a lo largo del trazado férreo de los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa.

(+58)-239-800-8572/(+58)-416-366-2289

atencionciudadanaife@gmail.com

atencionalciudadano@ife.gob.ve

Instituto de Ferrocarriles del Estado (RIF: G-20000124-0)

Av. Perimetral de Charallave

Estado Bolivariano de Miranda Zona Postal: 1210