Cultura ferroviaria enmarca proyecto de aprendizaje en escolares de Yaracuy

 190

Visitas

26 de Febrero, 2019      INSTITUTO DE FERROCARRILES DEL ESTADO.            

Barquisimeto; 26 de febrero de 2019. Prensa IFE.- El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y su programa “El Tren va a la Escuela y la Comunidad” sirvió de modelo al Proyecto de Aprendizaje del Primer Lapso académico presentado por parte de 34 niñas y niños, cursantes del quinto grado de Educación Básica, de la Unidad Educativa Tribu Jirahara, ubicada en el  municipio Bruzual en Yaracuy.

 

Los pequeños se lucieron con la exposición de maquetas en el citado plantel, así como la presentación y declamación de libros de poemas, versos, canciones, cuentos, entre otros; para demostrar todo el aprendizaje obtenido en cuanto a la cultura ferroviaria y al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, durante los últimos tres meses que duró la evaluación.

 

Cabe informar que dicho proyecto representa el resultado del abordaje realizado por parte de las áreas Derecho de Vía y Afectación  Social a diversos planteles con el citado programa ferroviario durante todo el pasado año.

 

Historia del Ferrocarril,  las bondades del tren de pasajeros y de carga, el número de trenes en circulación, son parte de los temas difundidos. De igual manera, se informa sobre la importancia a nivel social, tras el reinicio de operaciones comerciales. Ello, enmarcado en actividades lúdico educativas, además de rifas y de la mano de un personal altamente profesional, los participantes conocen también acerca de las normas del usuario y usuaria, el cuidado a los trenes, el número de estaciones y apeaderos, así como  los elementos de la vía férrea y su correcto  mantenimiento.

 

Desde que reinició en febrero del año pasado, “El Tren va a La Escuela y La Comunidad” el IFE ha logrado atender a casi veinticuatro mil escolares de instituciones educativas  adyacentes al trazado férreo, así como a habitantes de la comunidad en general de los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, a fin de concientizarlos, crearles sentido de pertenencia y lograr una mayor integración entre las partes.

(+58)-239-800-8572/(+58)-416-366-2289

atencionciudadanaife@gmail.com

atencionalciudadano@ife.gob.ve

Instituto de Ferrocarriles del Estado (RIF: G-20000124-0)

Av. Perimetral de Charallave

Estado Bolivariano de Miranda Zona Postal: 1210