By A Web Design

Reabierto distribuidor Yagua luego de avance en construcción ferroviaria

viaducto yaguaReabierto distribuidor Yagua luego de avance en construcción ferroviaria

Prensa IFE.- Este lunes el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) reabrió el acceso de la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura del distribuidor Yagua, luego de culminar las labores de construcción ferroviaria pertenecientes a la línea Puerto Cabello - La Encrucijada.

El presidente del IFE, Frankli Pérez Colina, señaló que entre los trabajos ejecutados destacan la colocación, izado, amarre de vigas y la instalación de las zetas de concreto (estructuras ubicadas en el piso del viaducto en forma de zig-zag), que se realizaron de manera exitosa.

Por otra parte, informó que en los próximos días se vaciarán unas lozas y muros para balastos, que se realizarán sin obstaculizar el flujo vehicular, el cual se estima culminar en dos semanas aproximadamente.

Finalmente Pérez Colina expresó su agradecimiento por la cooperación de todos los usuarios y usuarias de este distribuidor, debido a la colaboración prestada para la construcción de este importante trazado ferroviario que unirá a la región central del país.