By A Web Design

IFE estima realizar este año primeras pruebas con trenes en el tramo ferroviario San Diego - Guacara

Regional1

IFE estima realizar este año primeras pruebas con trenes en el tramo ferroviario San Diego - Guacara

Prensa IFE.- Entre las proyecciones en materia ferroviaria planteadas para este año por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), se estima instalar los primeros 10 kilómetros de vía férrea entre San Diego y Guacara, perteneciente a la línea Puerto Cabello – La Encrucijada, para realizar pruebas con trenes.

Así lo informó el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, desde el campamento de San Diego, estado Carabobo, luego de mantener un encuentro con representantes de la empresa Italiana Contuy, encargada de la construcción del mencionado ramal ferroviario.

Al respecto, Pérez Colina destacó que las primeras pruebas con material rodante se realizarán con unidades de combustión a diesel, de manera provisional, con el objetivo de observar el comportamiento de los trenes en esta vía. Ello mientras se define, el tipo de trenes que se dispondrán para la línea de la región central del país.

Destacó que “la construcción de la obra Puerto Cabello – La Encrucijada con 108 kilómetros de longitud, presenta 42% de avance”.

Además informó que “está previsto iniciar el tramo que va desde La Encrucijada hasta Los Valles del Tuy y desde La Encrucijada hasta San Juan de Los Morros, de manera tal de crear un enlace entre ellos y así conformar una red ferroviaria que unirá el norte con los llanos venezolanos”.

También señaló que la celeridad de las obras depende de las condiciones del tiempo.

Por otra parte, Pérez Colina hizo referencia del avance de la construcción de las líneas Tinaco - Anaco con 21% en obras civiles, el tramo Chaguaramas – Cabruta con 19% y el tramo San Juan – San Fernando de Apure con 16 % registrado.

La iniciativa de acelerar los trabajos en el norte del país y después unirlos con las obras del sur del territorio nacional se fortaleció con las recomendaciones de una comisión de empresas china que visitaron el país el año pasado y observaron el desarrollo poblacional e industrial que existe en el centro, así como el planteamiento de estrategias que nos permitirán aumentar la economía en las regiones llaneras”, agregó la autoridad ferroviaria.