By A Web Design

Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I / Línea Caracas - Cúa


Posee una longitud de 41, 4 kilómetros y está enfocado al desarrollo del eje Norte - Costero del país, mediante un sistema de transporte intermodal, moderno, rápido y económico capaz de movilizar más de 12 millones de pasajeros al año.

Uno de los beneficios con los que cuentan los usuarios del ferrocarril de Los Valles del Tuy, es la implementación del coche preferencial. Espacio exclusivo destinado para personas que ameritan un trato especial como: tercera edad, movilidad reducida, embarazadas y para quienes viajan con niños o niñas en brazos.

Otro de los beneficios para los adultos mayores, niños o niñas hasta los cuatro años de edad y personas con discapacidad, es que se encuentran exonerados en el pago de pasaje para viajar en este novedoso sistema de transporte. Con la aplicación de estos programas, el Sistema Ferroviario Nacional hace énfasis en ofrecer un servicio de calidad para todos. 

La economía es otro de los factores que hace del tren el medio preferido para trasladarse. Por cada viaje entre Los Valles del Tuy y Caracas los usuarios cancelan 2,60 Bs., mientras que entre las estaciones intermedias tuyeras el pasaje tiene un costo de 1 Bolívar. Para ello, pueden utilizar la tarjeta recargable que le permite abonar varios viajes en el momento de la recarga (ideal para los usuarios frecuentes) y la ficha Token, que solo se usa una vez (adecuada para pasajeros ocasionales). 

Los estudiantes también son beneficiarios porque cuentan con el Pasaje Preferencial Estudiantil que les permite viajar con un descuento del 60 por ciento en el costo del pasaje regular.